Tratamiento
abril 03, 2017
Tutor Academico
,
0 Comments
Fisioterapia Pasiva
Las terapias pasivas llevan el nombre porque se aplican en el paciente sin necesidad de que este participe activamente. Tienen por finalidad disminuir el dolor y relajar el cuerpo. Algunos ejemplos de terapias pasivas:
- Masaje de tejido profundo.
- Tratamiento de frío-calor.
- TENS o estimulación eléctrica nerviosa transcutánea.
- Ultrasonido.
Fisioterapia activa
Adicionalmente, y posteriormente a las terapias pasivas, también es importante realizar terapias activas. La terapia activa consiste básicamente en una serie de ejercicios físicos adecuados para rehabilitar la columna. Un programa de recuperación de dolor de espalda suele incluir una combinación de:
- Ejercicios de estiramiento para el dolor de espalda. Casi todas las personas que sufren de dolor de espalda deberían estirar sus músculos isquiotibiales una o dos veces por día. Este tipo de estiramientos no toma mucho tiempo y lo complicado suele ser incorporarlos como parte de una rutina diaria, en especial si no se atraviesa una crisis de dolor. Los ejercicios de estiramiento muscular, en especial de los músculos isquiotibiales, deberían convertirse en una rutina diaria.
- Ejercicios de fortalecimiento de la espalda. Para fortalecer la musculatura de la espalda se suele prescribir de 15 a 20 minutos de ejercicios de estabilización lumbar otros días. También se suele trabajar la musculatura abdominal que apoya en el sostén de la columna.
- Acondicionamiento físico aeróbico de bajo impacto. Los ejercicios aeróbicos de bajo impacto como por ejemplo caminar, la bicicleta o nadar deberían realizarse de 2 a 3 veces a la semana de 30 a 40 minutos en días alternos.
LEER TAMBIEN:
0 Response to "Tratamiento"
Publicar un comentario